Esplendorosa procesión del Corpus Christi

La tradicional procesión del Corpus Christi de Albox, celebrada en la tarde del pasado domingo, fue como todos los años esplendorosa y multitudinaria

Cientos de fieles acompañaron a la Sagrada Forma en la procesión que, iniciada hacia las 7,30 de la tarde en la parroquia de La Concepción, tras la celebración de la Santa Misa, recorrió diversas calles de la localidad, para finalizar en la iglesia de Santa María.


En medio de la comitiva, un centenar de niños y niñas de Primera Comunión acompañaban a la Sagrada Hostia, que en la Custodia y bajo palio portaba el párroco, Rafael Zurita Jiménez; dos largas filas de fieles acompañaron al Santísimo Sacramento en su recorrido por las calles.

Como es tradicional, un año más los vecinos por donde pasaba la Procesión Eucarística adornaron los balcones con colchas y banderas, así como las calles con macetas y flores. De trecho en trecho, grupos de vecinos instalaron artísticos altares.

Altar elaborado por el Paso Blanco y el Paso Negro


Este año las cofradías de Semana Santa se han involucrado en la Procesión; el Paso Colorao instaló un altar en la Plaza de San Francisco y los Pasos Blanco y Negro instalaron otro en la Plaza del Pueblo. Además, un representante de cada cofradía presidió la procesión tras el palio.