Crónica de la Procesión del Paso Blanco Infantil

El Miércoles Santo, a las 17.30 h, el Paso Blanco Infantil inició su estación de penitencia desde la Iglesia de Santa María de Albox.


Se pudo observar el respaldo que tienen los pasos infantiles, ya que hubo una gran afluencia de personas en la calle siguiendo la procesión, además del numeroso grupo de nazarenos que participaron en ésta.

Se pueden destacar la adquisición de una nueva imagen de vestir de Nuestra Señora de la Esperanza y la incorporación de una réplica del Paso del Cristo del Perdón (popularmente conocido como Cristo de la Sangre). También destacó el acompañamiento muscial que corrió a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de Pulpi, que iba detrás de la cruz de guía, y la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria que cerraba el cortejo.


Momentos emotivos se vivieron en la Pio XII, donde al son del Himno Nacional, los pasos fueron levantados, y el paso por la Casa Hermandad de los "Moraos" donde estaba expuesto el trono del Nazareno. La Virgen de la Esperanza hizo una reverencia a Nuestro Padre Jesús y el paso de las Angustias se giró hacia éste para recibir un homenaje floral de mano de los hermanos de la citada Cofradía.


Ya en la Casa Hermandad, tras finalizar la procesión, el Paso Blanco hizo entrega de una placa al director de la Banda de Pulpi, ya que son muchos años los que llevan acompañándonos el Miércoles Santo y se impuso la medalla de la Cofradía en el banderín de la Agrupación Musical de Oria.

Pinchando en el siguiente vínculo se pueden ver varias fotografías de la procesión:

Procesión del Paso Blanco Infantil, Miércoles Santo (2008)